La stevia boliviana original se extrae de la yerba mate, o mas conocida como yerba dulce, tradicionalmente utilizada por los indios guaraníes, debido a laspropiedades medicinales de la stevia, su sabor dulce y su capacidad para endulzar. Se fabrica hace muchos años en Bolivia, pero ingresó al mercado peruano desde hace más de veinte años.
En la actualidad, este producto goza de una notable popularidad en todo el país, porque su comercialización se extendió rápidamente. Esta es una de las razones por la cual usted debe diferenciar el color de la verdadera stevia original, para evitar comprar un producto adulterado.
Si bien es cierto, el proceso de extracción de la stevia es similar al de la azúcar. El procedimiento consiste en remojar las hojas secas, como si fuera té, y luego separar o purificar los mejores compuestos de sabor dulce, que se conocen como glucósidos de esteviol. Los glucósidos de esteviol permanecen intactos y químicamente sin cambios a través de todo el proceso. La trituración se realiza de manera industrial, la procedencia del esteviósido se realiza en marmitas de vapor a una temperatura aproximada de 60º C.
Se conoce de las maravillosas propiedades de la stevia, porque como edulcorante puede ayudar a bajar de peso, como uno de los mejores sustitutos del azúcar, inclusive es recomendado para las personas diabéticas y mejoraría la salud bucal. La stevia aporta 0 calorías, posee acción digestiva, ejerce efecto hipotensor suave. La stevia es antimicótica, ayuda a reducir la ansiedad, es diurética. La stevia regula el azúcar en sangre y tiene efecto hipoglucemiante, tiene acción diurética, es cardiotónica, combate la fatiga, es vasodilatadora, es inmunoestimulante. Tiene acción anti caries, posee efecto antibiótico, tiene acción vulneraria y combate el estreñimiento.
Si usted adquiere en el mercado la verdadera stevia boliviana en polvo, sachet y tabletas. Dependerá el color del producto comprado, en polvo es ligeramente amarilla, no es cristalina. Las tabletas también son ligeramente amarillas. No son totalmente blancas como la stevia adulterada que contiene ciclamato monosódico.
También es muy importante que antes de adquirir cualquier producto de esta naturaleza, leamos con detenimiento las etiquetas y que en estas se encuentren detallados los ingredientes y su porcentaje de contenido, para que así no nos estafen y saber al 100% qué estamos comprando y lo que vamos a consumir.
De esta manera, no ponemos en riesgo nuestra integridad ni comprometemos nuestra salud con productos de dudosa procedencia, que pueden ser nocivos para nuestra salud.
La Boliviana Stevia ofrece una variedad de productos de alta calidad. ¡No nos dejemos engañar!